Skip nav to main content.

Divulgación y consentimiento de firma electrónica (entrega electrónica)

1. INTRODUCCIÓN

Este Acuerdo establece los términos y condiciones en los que Redwood Credit Union (RCU) proporcionará, y en los que usted podrá utilizar, las divulgaciones electrónicas. Lea este Acuerdo detenidamente y conserve una copia para sus registros, ya que este constituye un acuerdo legalmente vinculante entre usted y Redwood Credit Union.

A. Definiciones:

En esta Divulgación y Consentimiento, "usted" y "su" se refieren a cada miembro de la RCU que acepta este Acuerdo. "RCU" se refiere a Redwood Credit Union.

2. DIVULGACIONES ELECTRÓNICAS

Usted comprende y acepta recibir divulgaciones electrónicas (documentos electrónicos) asociadas con los productos y servicios que solicite y obtenga, incluidos:

  • Si solicita u obtiene un préstamo en línea:
    • todas las divulgaciones y comunicaciones legales y reglamentarias asociadas con el producto o servicio relacionado con un préstamo que solicite u obtenga mediante el Centro en Línea de Préstamos y Membresías de RCU;
    • avisos o divulgaciones sobre un cambio en los términos de los préstamos que solicita u obtiene mediante el Centro en Línea de Préstamos y Membresías de RCU.
  • Si solicita la Membresía de RCU en línea: todas las divulgaciones y comunicaciones legales y reglamentarias asociadas con solicitar y abrir una nueva cuenta de membresía de RCU mediante el Centro en Línea de Préstamos y Membresías de RCU, incluidas, entre otras, la Divulgación de la cuenta de membresía, la póliza de privacidad de RCU, el programa de recuperación de costos de RCU y la Divulgación de veracidad en la cuenta de ahorros.
  • (Si selecciona este servicio): Estados de cuenta y préstamo periódicos (estados de cuenta electrónicos) y divulgaciones entregadas con estados de cuenta que incluyen divulgaciones del cambio de plazo de cuenta y préstamo.
  • (Si selecciona este servicio): Cualquier otra divulgación o notificación que RCU facilite en formato electrónico y que elija recibir en formato electrónico.

Estas divulgaciones se le proporcionarán de forma continua (sujeto a los términos y condiciones de la divulgación correspondiente) y no se le proporcionarán en papel. Usted también comprende que las divulgaciones actualizadas estarán disponibles en formato electrónico según corresponda. Si no desea recibir las divulgaciones en formato electrónico, puede rechazar este Acuerdo y recibirá las divulgaciones en papel; sin embargo, no será elegible para usar el Centro en Línea de Préstamos y Membresías de RCU para solicitar la membresía, recibir estados de cuenta electrónicos u obtener servicios o productos de préstamos de RCU.

3. TÉRMINOS Y CONDICIONES APLICABLES A LAS ENTREGAS ELECTRÓNICAS:

divulgaciones y estados de cuenta electrónicos iniciales y continuos

Usted comprende y acepta que:

  • Las solicitudes y los acuerdos de productos o servicios autorizados por usted realizados en su cuenta por medios electrónicos donde se utiliza su contraseña o donde se utiliza el procedimiento de seguridad descrito a continuación se considerarán autorizados por usted.
  • Estados de cuenta electrónicos: Si selecciona estados de cuenta electrónicos,
    • Recibirá estados de cuenta electrónicos para sus cuentas RCU, préstamos y otros productos y servicios asociados con esta cuenta bancaria en línea, siempre que el estado de cuenta esté disponible en formato electrónico. Esto incluye los productos y servicios que tiene ahora o que establezca en el futuro. Si un estado de cuenta no disponible más tarde está disponible en formato electrónico, recibirá ese estado de cuenta en formato electrónico. Los productos y servicios cubiertos por los estados de cuenta electrónicos se enumerarán en la opción de registro de estados de cuenta electrónicos en la banca en línea de RCU;
    • Se le notificará por correo electrónico cuando su estado de cuenta electrónico esté disponible en línea. Es su responsabilidad actualizar su dirección de correo electrónico a través de la banca en línea de RCU, según sea necesario. Usted comprende que, si su notificación por correo electrónico se devuelve como no entregada, RCU continuará proporcionándole estados de cuenta electrónicos, avisos y divulgaciones a través de la banca en línea. Sin embargo, ya no recibirá una notificación por correo electrónico cuando sus estados de cuenta, avisos o divulgaciones estén listos para su visualización a menos que le proporcione a RCU una dirección de correo electrónico actualizada;
    • Sus estados de cuenta electrónicos estarán disponibles para usted en la banca en línea de RCU durante veinticuatro (24) meses antes de ser eliminados;
    • Usted acepta que es su responsabilidad examinar cada estado de cuenta electrónico e informar cualquier irregularidad o disputa a RCU dentro de los 60 días posteriores a la notificación por correo electrónico de la disponibilidad del estado de cuenta. Usted comprende que puede solicitar copias de estados de cuenta duplicados por una tarifa llamando a RCU al 1 (800) 479-7928 o por escrito a RCU en Redwood Credit Union, PO Box 6104, Santa Rosa, CA 95406. Usted reconoce que cualquier persona que tenga acceso en línea a su cuenta puede acceder a sus estados de cuenta electrónicos; Y
    • Sus estados de cuenta electrónicos contendrán la misma información que la versión en papel que ha estado recibiendo, la cual incluye: saldos de cuentas, actividad de transacciones, información de transferencia electrónica de fondos, procedimientos de notificación de interés y error de un año hasta la fecha.
  • Solicitud de membresía o préstamos en línea:
    • Usted comprende que se le notificará por correo electrónico cuando las divulgaciones y los acuerdos estén disponibles en línea para que usted dé su consentimiento. Las divulgaciones y los acuerdos relacionados con su préstamo o con la apertura de una cuenta estarán disponibles en el Centro en Línea de Préstamos y Membresías de RCU durante un mínimo de seis meses. Usted acepta que es su responsabilidad revisar cada divulgación y acuerdo antes de dar su consentimiento. Usted reconoce que cualquier persona que tenga acceso en línea a su cuenta puede acceder a sus divulgaciones y acuerdos.
    • Es su responsabilidad actualizar su dirección de correo electrónico en el Centro en Línea de Préstamos y Membresías de RCU y en la banca en línea según sea necesario. Usted comprende que si las notificaciones de correo electrónico regresan como no entregadas, no recibirá las notificaciones cuando las divulgaciones y los acuerdos estén listos para que dé su consentimiento.
  • RCU no le enviará una copia en papel de ninguna comunicación a menos que usted lo solicite o lo considere apropiado. Puede obtener una copia en papel de una comunicación electrónica imprimiéndola usted mismo o comunicándose con RCU (consulte la sección "Cómo contactarnos" al final de esta divulgación). Usted comprende que, si solicita copias en papel, se le proporcionarán a un costo que se divulga en el Programa de recuperación de costos vigente. Usted comprende que RCU se reserva el derecho de entregar todos y cada uno de los avisos importantes permitidos por ley en formato electrónico. Además, comprende que RCU le notificará por correo electrónico los cambios en los términos o las comisiones de los servicios y divulgaciones mencionados anteriormente. Usted también comprende que estas divulgaciones actualizadas estarán disponibles en formato electrónico.
  • Su sistema informático cumple con los requisitos mínimos del sistema establecidos a continuación. Además, usted tiene y mantendrá el equipo/software adecuado para imprimir cualquier divulgación o estado de cuenta que le enviemos por correo electrónico y/o que esté disponible en el sitio web de RCU. Por otra parte, usted tiene y mantendrá la posibilidad de guardar en formato electrónico y visualizar en la pantalla de su computadora cualquier divulgación y/o estado de cuenta que se le envíen por correo electrónico y/o estén disponibles en el sitio web de RCU.
  • Todas las comunicaciones en formato electrónico o papel de RCU a usted serán consideradas "por escrito". Debe imprimir o descargar para sus registros una copia de sus estados de cuenta en línea de RCU, de este Acuerdo y de cualquier otra comunicación que sea importante para usted.
  • Usted comprende que puede interrumpir su consentimiento continuo para recibir la entrega electrónica de divulgaciones y restablecer la entrega de divulgaciones en papel en cualquier momento poniéndose en contacto con RCU (consulte la sección "Cómo contactarnos" al final de esta divulgación). Dicho retiro entrará en vigor a más tardar treinta (30) días después de que RCU reciba la solicitud. Usted comprende que si retira su consentimiento para recibir divulgaciones electrónicas, ya no será elegible para solicitar u obtener productos y servicios mediante el Centro en Línea de Préstamos y Membresías de RCU o la banca en línea.
  • RCU también tiene el derecho de terminar este Acuerdo de inmediato, con o sin causa, si no cumple con los términos de este Acuerdo o cualquier otro acuerdo que pueda tener con RCU o cualquier regla o reglamento aplicable que pueda regir su(s) cuenta(s), incluidos, entre otros, el Acuerdo de membresía y cualquier divulgación de cuenta. Si rescinde este Acuerdo por alguna de estas razones, dicha terminación entrará en vigencia en la fecha de entrada en vigencia especificada en cualquier aviso por escrito que se le envíe por correo, y no en la fecha en que se envió o recibió el aviso. Tras la finalización de la entrega de documentos electrónicos, todas las comunicaciones asociadas a su cuenta se volverán a entregar en papel a través del servicio postal de los EE. UU.
  • Usted comprende que RCU se reserva el derecho de cambiar o enmendar los términos y condiciones de este Acuerdo mediante la entrega electrónica de un aviso de cambios o enmiendas. Debe aceptar los nuevos términos si desea continuar recibiendo todos los beneficios de este Acuerdo.

4. REQUERIMIENTOS MÍNIMOS DEL SISTEMA:

Para poder recibir y revisar las divulgaciones de productos y servicios de préstamos de RCU de forma electrónica, se debe cumplir con los siguientes requerimientos del sistema de su computadora: debe tener una computadora con acceso a Internet, un lector de PDF y un nombre de usuario y una contraseña de RCU Online.

5. PROCEDIMIENTOS DE SEGURIDAD:

Para la entrega electrónica continua de las divulgaciones, RCU utilizará la seguridad que se menciona a continuación y usted acepta que dichos procedimientos, cuando los utilice RCU, podrán constituir su firma electrónica y autorización suficiente para las transacciones relacionadas: iniciar sesión en el Centro en Línea de Préstamos y Membresías de RCU o en la banca en línea de RCU con su nombre de usuario, contraseña y respondiendo de forma correcta a las preguntas de verificación requeridas.

Usted reconoce que si divulga su contraseña a otra persona o si su contraseña se pierde o se la roban, es posible que terceros puedan acceder a sus divulgaciones. Usted acepta mantener su contraseña en un lugar seguro y acepta que la seguridad de su contraseña será su responsabilidad en todo momento. Usted acepta los métodos y técnicas de seguridad establecidos en el Acuerdo. RCU utilizará medidas comercialmente razonables, consistentes con las normas de la industria, para mantener un nivel razonable de seguridad sobre la información contenida en las comunicaciones entregadas en formato electrónico.

Su seguridad consiste en el cifrado de 128 bits de los datos en las comunicaciones para protegerlo mientras está navegando por Internet. Usted comprende que estas normas de la industria son dinámicas y se desarrollan constantemente. Al aceptar el acuerdo de inscripción para documentos electrónicos, usted reconoce y comprende que existen riesgos para la entrega electrónica de las comunicaciones de la cuenta, incluidos, entre otros, retrasos o fallas en la entrega debido a dificultades técnicas, condiciones climáticas (que incluyen pero no se limitan a manchas solares), cuestiones fuera de su control razonable o intervención y/o alteración de dicho(s) estado(s) de cuenta y avisos por parte de terceros a pesar de las medidas de seguridad comercialmente razonables de RCU.

Al aceptar el acuerdo de inscripción para documentos electrónicos, usted declara que ha considerado las medidas de seguridad de RCU y que las medidas de seguridad de RCU son comercialmente razonables. Al llegar a esta conclusión, ha considerado el contenido histórico y potencial futuro de las comunicaciones de su cuenta, los riesgos asociados con la entrega electrónica de las comunicaciones de la cuenta y los procedimientos de seguridad de RCU. Si concluye que los procedimientos de seguridad de RCU dejan de ser comercialmente razonables en el futuro, debe rescindir este Acuerdo inmediatamente de conformidad con los pasos a continuación.

6. LA RESPONSABILIDAD DE RCU:

RCU no será responsable de ninguna pérdida, daño o lesión causada por el equipo, software y/o el Centro en Línea de Préstamos y Membresías de RCU o la banca en línea, ni RCU será responsable de ningún daño directo, indirecto, especial o consecuente que surja de alguna manera de la instalación, uso o mantenimiento de su equipo, software y/o el Centro en Línea de Préstamos y Membresías de RCU en la banca en línea de RCU, excepto cuando la ley requiera un criterio diferente. RCU no ofrece ninguna garantía con respecto al equipo, el software o cualquier parte del mismo, incluidas, sin limitaciones, garantías para un propósito particular o garantías de comerciabilidad. RCU tampoco acepta responsabilidad por su dirección de correo electrónico o por cualquier persona que acceda a sus correos electrónicos. Sin perjuicio de cualquier disposición en contrario contenida en este Acuerdo, usted será responsable únicamente de realizar los servicios de documentos electrónicos tal como se estipula expresamente en este Acuerdo. Usted será responsable solo de las pérdidas materiales que sean consecuencia directa de su propia negligencia o mala conducta intencional al realizar estos servicios de documentos electrónicos. RCU no ofrece ninguna garantía con respecto al equipo, el software o cualquier parte del mismo, incluidas, sin limitaciones, garantías para un propósito particular o garantías de comerciabilidad. RCU no tendrá responsabilidad por fallas en la prestación de cualquier servicio de documentos electrónicos o por cualquier interrupción o retraso en la prestación de servicios de documentos electrónicos en caso de que dicha falla, interrupción o retraso se deba a circunstancias fuera del control razonable de RCU, incluyendo, entre otros, falla o interrupción de la energía eléctrica, de la computadora, de los sistemas de telecomunicaciones, PSI de RCU o condiciones climáticas. Excepto en la medida en que usted sea responsable en virtud de este Acuerdo, usted acepta indemnizar y eximir de responsabilidad a RCU y a los directores, funcionarios, empleados y agentes de RCU por todos los reclamos, demandas, juicios y gastos (incluidos los honorarios razonables de abogados) que surjan de o estén de alguna manera relacionados con la prestación de estos servicios de documentos electrónicos. Usted acepta que esta indemnización subsistirá a la terminación de este Acuerdo.

Si usted o RCU tienen alguna disputa o desacuerdo con la otra parte con respecto a este Acuerdo que no puede resolverse de manera amistosa, ambas partes acuerdan que el único y exclusivo recurso será un arbitraje vinculante de acuerdo con las reglas y los procedimientos entonces vigentes de la Asociación Americana de Arbitraje. Este Acuerdo se regirá e interpretará de conformidad con las leyes del estado de California, sin dar efecto a las disposiciones relativas a conflictos de leyes o su estado actual o país de residencia. Si por alguna razón un tribunal de jurisdicción competente considera que alguna disposición o proporción de los Términos no se puede hacer cumplir, el resto de los Términos continuará en plena vigencia.

7. CÓMO CONTACTARNOS:

Puede comunicarse con RCU de la siguiente manera:

  • Correo electrónico:
    • Correo electrónico seguro: En la banca en línea, haga clic en la opción "Messages" (mensajes)
    • Correo electrónico general: www.redwoodcu.org, haga clic en "Contact Us" (Contáctenos)
  • Teléfono: Local: (707) 545-4000 o llamada gratuita: 1 (800) 479-7928
  • Correo: Redwood Credit Union, PO Box 6104, Santa Rosa, CA 95406